Inicio

El instituto

Educación

Vida Estudiantil

Admisiones

Contacto

Galería de Fotos

Instalaciones

Sistema Educativo

Filosofía

Nuestro Director

Nuestros Partners

Secundaria

Primaria

Extensión Académica

Educación Física

Arte y Música

Preguntas Frecuentes

Requisitos

Proceso de Admisión

Preguntas Frecuentes

Somos una Institución de constante cambio en la forma de enseñanza, nuestro principal objetivo es guiar a niños competentes comprometidos con su entorno. Esto lo logramos mediante el desarrollo de sus habilidades y la enseñanza de toma de decisiones.

¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a JFR?

Somos una institución de alto rendimiento donde le damos seguimiento personalizado a cada uno de nuestros alumnos. Así mismo somos una comunidad cálida que acoge a sus alumnos con los brazos abiertos, donde el ambiente escolar es armónico, respetuoso y seguro (Libre de bullying). Somos aliados de la tecnología y utilizamos las herramientas digitales de última generación, a la par de otras escuelas de prestigio en el mundo. Además somos una escuela bicultural con excelente nivel de inglés. Las asesorías académicas con personalizadas y la atención a los padres de familia es inmediata. Somos un equipos de aprendedores con vocación y que ama lo que hace. Siempre nos reinventamos con prácticas nuevas para sorprender a nuestros alumnos.

¿Cuál es el modelo académico de JFR?

Primaria: L4L (Learning for Life) - Nace de la necesidad de ofrecer a nuestros alumnos un modelo hecho a su medida, pensado en las necesidades de los alumnos JFR. El objetivo es desarrollar, competencias y habilidades que le permitan además de adquirir los aprendizajes esperados en cada grado desarrollar su pensamiento crítico , inteligencia emocional, dominio de herramientas digitales; para que cada uno de nuestros alumnos se consolide como persona que sabe quién es, qué quiere, cuál es su talento, qué le apasiona, cómo puede aportar valor agregado a su comunidad con actitud proactiva y ética.

Secundaria: Personalizamos estrategias didácticas que nos permiten atender las necesidades, características e intereses particulares de nuestra comunidad estudiantil de acuerdo a su nivel, mediante el diseño de ambientes de aprendizaje dinámicos y aplicables a su realidad. Nuestro objetivo es lograr que nuestros alumnos desarrollen de manera diferenciada habilidades para recordar comprender, aplicar, analizar, crear y evaluar situaciones que les permitan interactuar y adaptarse a un entorno global y en constante transformación.



¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

Puedes solicitar información via whatsapp al +52-442-832-3778 o al +52-442-814-1574

La documentación requerida es:

  - Copia de Acta de Nacimiento
  - Copia de CURP
  - Copia del certificado de preescolar
  - 2 fotografías tamaño infantil
  - Carta de buena conducta
  - Carta de no adeudo
  - Firma de contrato de prestación de servicios, reglamento escolar y aviso de privacidad
  - Comprobante de Pago

¿Cómo ha respondido JFR a la contingencia por COVID-19?

Desde marzo de 2020, que las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas en México a causa de la pandemia; pudimos responder de manera inmediata a la necesidad de dar clases en línea. El ser una escuela que desde 2012 está a la vanguardia en herramientas educativas digitales y siempre va un paso adelante; nos permitió enfrentar y gestionar la crisis de una forma exitosa; pues toda la comunidad (alumnos, padres de familia y equipo JFR) estaba preparada para este inesperado reto, mismo que asumimos con confianza y optimismo.

Decidimos hacer de este punto de inflexión, la gran oportunidad de seguir aprendiendo y de poder desarrollar al siguiente nivel nuestras habilidades digitales. Dando como resultado cerrar el ciclo pasado y llevar este ciclo escolar, exitosamente en ambos casos.

Los horarios en clase virtual son de 9:00 a 2:00, los horarios de las clases presenciales (una vez que regresemos de acuerdo a las indicaciones de las autoridades) en PRIMARIA son de 8 am a 2:30 pm y en secundaria 7:30 a 14:40 en secundaria de lunes a viernes.

Estamos conscientes que por la situación de confinamiento, nuestros alumnos no realizan suficiente activación física, por lo que  hemos implementado clases especiales vespertinas en línea ( Barré, Entrenamiento Funcional y Jazz) impartidas por prestigiadas instructoras sin costo adicional.

No estamos preocupados, más bien estamos ocupados en preparar el regreso en cualquier modalidad. Nos estamos reinventando para darle a nuestro proyecto educativo, la dosis de emoción, sorpresa y novedad para recibir a nuestros alumnos.

¿Cuales son los costos de Inscripción?


Descarga en el botón de abajo nuestros folletos con costos y requisitos de admisión. Alternativamente, comunícate por teléfono o via whatsapp +52-442-814-1574 para solicitar informes de costos y/o promociones actuales en pago de inscripciones. También puede escribirnos a admisiones@institutojfr.edu.mx

Descarga Costos y Requisitos
¿Con qué certificaciones cuentan?

Nuestros alumnos de 6o. y 9o. Grados se certifican en el idioma inglés OTCC Oxford Tutorial College Certificate sin ningún costo extra.

De igual forma los alumnos que de manera opcional decidan certificarse en el idioma inglés (KET, PET y First Certificate) con Cambridge English lo pueden hacer con un costo extra.

¿Con qué actividades extra curriculares cuentan?

En la modalidad presencial, manejamos clases, opcionales y con un costo extra, en un horario de 2:30 a 3:50 pm, 2 días por semana en cada disciplina, los días pueden variar dependiendo de la clase elegida. El ciclo anterior tuvimos Patinaje urbano, Yoga, Fútbol, Baile y Tiro con Arco.

Quiero conocer la escuela ¿Puedo hacer una cita?

Claro, podemos agendar una cita en el horario y día que tu prefieras estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 am a 2:30 pm y los sábados de 09:00 a 1:00 pm. Sin embargo podemos atenderte en horario especial cuando tú lo prefieras o  vía telefónica, virtual por zoom.

Comunícate por teléfono o whatsapp al +52 442 814 1574